miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA CASA DE LOS CRISTIANOS

La Palma d'Ebre tiene un importante pasado árabe. De hecho, los ingenios para la extracción de agua con origen en la morería tales como norias y pozos son muy abundantes; y hornos de pan, y de hacer adobes...
Dicen que la primera casa cristiana que se construyó fue esta: la llaman La Casa dels Cristians. Está al pie de la carretera que va de La Palma a Vinebre, sobre el kilómetro 12. Se está derrumbando sin remedio, así que aquí dejamos constancia de su existencia antes de que desaparezca.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín, no entiendo como dejan borrar la huella de nuestra historia. Todo ese material que nos muestras de castillos, iglesias, lugares impresionantes y me los veo en el abandono. Tanta riqueza cultural y tanta información en cada una de sus piedras, sus paredes, pinturas , tallas, columnas...
¿Dónde están los que vigilan o les pagan para mantener y conservar el patrimonio?
SEGURO QUE SE HAN IDO DE FIESTA O A CONTROLAR SUS PARAÍSOS FISCALES.
No podemos borrar nuestras raíces construyendo y subvencionando edificios que quieren llegar al cielo . Algo está cambiando ala velocidad de los huracanes que nos amenazan o "yo no soy de este mundo..." como dijo alguien una vez.
Besos

Robin dijo...

Candela, nadie vigila ni cuida estos lugares. Y eso que Catalunya es una de las comunidades Autónomas que más invierte en patrimonio...en Aragón, por ejemplo, te da un yuyu al ver cómo se cae a pedazos literalmente todo.