sábado, 3 de septiembre de 2016

TIMOTABLA DE LOS FGC

Seguramente, los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos a nivel institucional porque somos muy torpes y no entendemos que tras las atrayentes fachadas mediáticas se esconden deseos bienintencionados para estimular nuestro entendimiento. Es el caso del tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en connivencia con los autobuses ALSA.
En el folleto que detalla las paradas, estaciones y horarios de ambos servicios, conocido eufemísticamente como Timetable, aparecen formando una línea de trazo contínuo que parecería indicar una coordinación entre ambos servicios, el ferroviario y el autobusero. En rojo se detallan las estaciones de tren, y en azul los tramos cubiertos por la línea regular de transporte por carretera.
Es curioso: en algunos horarios sí se produce la coordinación: la parada de autobús está al lado de la estación del tren, y es salir del segundo para subir al primero de manera casi plácida y continuista. ¡Bravo por los Gencats, hasta parece que pudieran liderar un pais y todo!
Pero, ¡ay ilusos, a la vuelta...! Pues solamente era una fachada, una vez más...el autobús de las 14.30 h llega a la Pobla de Segur a las 15.30...exactamente a la misma hora en que parte el tren. ¿Excepcional coordinación una vez más? Era pedir demasiado...esta vez, la parada del bus NO ES LA MISMA que en el ascenso: es la más cercana al núcleo urbano...está a 10 minutos caminando del Ferrocarril de la Generalitat...y claro, no se llega.
No existe tal coordinación que aparentemente quiere mostrar el recién estrenado folleto, que además ensalza los trenes de la línea, adquiridos hace poco tiempo.
Acabamos el viaje haciendo autostop, y con mucha suerte, por cierto. Unos ecopuncarras nos llevan, sin hacer preguntas, y nos ayuda a completar el viaje un pelirrojo oyente de La polla records.
¿Engaño de los Gencats para crear la ilusión de que están fent pais? No, por Dios, nosotros, que somos torpes y no sabemos interpretar los folletos de colorines...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Hola amigos , después de unas semanas ausente veo que tienen proyectos nuevos !!
Ya me pondré al día en las próximas publicaciones , pues sí que han hecho kilómetros y todo lo que sea para sumar experiencias... "Bienvenido sea para enriquecer cada momento y cada experiencia"

Un saludo y un abrazo.

(Por aquí estamos un poco ausentes pero retomaremos fuerzas de nuevo y quizás tengamos que hacer algún cambio también.)

Robin dijo...

Es tiempo de cambios y nuevos planteamientos. Aquí estamos mirando hacia el norte. El clima se endurece y la sequía y el calor ya no dejan vivir. Al menos yo.