lunes, 15 de junio de 2015

NATILLAS

Tenemos muchos huevos. Las gallinas ponen cinco cada día, así que podemos hacer natillas. 10 yemas bien batidas junto a 175 gramos de azúcar; luego se les vuelca encima 1 litro de leche que se ha hervido con una rama de canela -y que se ha retirado del fuego al empezar el hervor y se ha dejado reposar 10 minutos, retirando finalmente la ramilla. Lo más farragoso es el baño maría, la verdad: una media hora al horno, cubiertos los recipientes con papel de aluminio. Se deben consumir frías, ciertamente: aunque mi impaciencia me desaconseja hacerlo (véase el mordisquillo en la cazuelilla), es en frío cuando se aprecian todos los aromas, sabores y texturas. Con estas cantidades salen natillas para seis personas.

3 comentarios:

Mikel Postigo dijo...

He de decir, que como amante de las natillas que soy yo, son de las mejores que he probado en mi vida. Y es que de algo tiene que notarse los productos tan maravillosos como los que disponemos!

Juli Gan dijo...

Mmmm. Y unos flanes. Con 4 huevos, 600 ml. de leche y 125 g. de azúcar selan de muerte. No hace falta ni calentar la leche. Y, sí, los huevos de gallinas que ves correr delante de ti, saben mejor.

Robin dijo...

Gracias por la receta. La vamos a hacer.