sábado, 23 de abril de 2011

VISITA AL VALLE SECRETO(I): LAS RUINAS









Después de la maravillosa lluvia de ayer, en la que cayeron 50 litros por metro cuadrado, nuestra intención de continuar construyendo la pared del corral no parece lo más adecuado: la tierra y el estiércol están pesados para trabajarlos. Además, como las cabras no pudieron salir del corral en todo el día, hoy estaban con un nervio inaguantable, y para calmarlo, lo mejor es...¡una excursión!

Esta vez hemos ido a una parte de la montaña que se llama les Gorraptes. Es una zona degradada por algún incendio forestal, y está lleno de garrigas y argelagas punchantes. Hay que ir siguiendo un camino angosto, un camino de cabras. Hemos caminado hasta un punto al cual habíamos llegado otras veces, pero esta mañana, hemos continuado avanzando.

El valle es un poco misterioso...para variar, no hay nadie. Y una cosa inquietante...durante todo el camino nos ha ido acompañando un vienticito pertinaz de levante: al cruzar el último paso, ni rastro de viento.

Nos adentramos en el valle: más misterios; ¿se ha detenido el tiempo? Pues resulta que está lleno de olivos, con las olivas aún por recoger, pero en su punto óptimo...como si el tiempo se hubiese detenido, y flotara en el ambiente una inmobilidad total...

Y empezamos a encontrar masets. Pero en esta zona, están todos derruídos. Es la ruina de las casitas, caías y destruídas por el olvido. En una, encontramos el testimonio de su época de gloria, cuando la construyeron, en una losa de adobe encajada en la fachada: 1881.¡Cuántas cosas habrán visto estas paredes¡ Épocas, vivencias, amores, odios, quizás encuentros amorosos...como siempre, el primero en entrar es Peque, que si no es el líder se pone muy tontito...venga, entra anda, pero cuidado con los desprendimientos...porque por las paredes, haciendo la cabra, están Cástor, Póllux y su prima-hermana Onga, que van los tres juntos haciendo maldades: se suben a los altos, y luego juegan a ver quién tira al otro y lo despeña monte abajo...

Por la noche os explico más cosas, como una construcción debajo de un aprisco y un sistema de recogida de aguas formidable.



3 comentarios:

manitou dijo...

hola robin.
Veo que el cielo cumplio con su promesa y te trajo tu regalo,depositando a tus pies unas nubes cargadas de lluvia,y dejandote tiempo para hacer de exploradora.No,si al final lo vais a descubrir este tesoro escondido.Buenos,ya sabes que existen agujeros del tiempo y que,quien sabe,igual habéis descubierto uno de estos y vais a vivir unas vivencias de otros tiempos.En todo caso seguro que tendrás muchas cosas que contarnos ,que sea de nuestro tiempo o de otra dimensión.lo estamos esperando con ansia....

Candela. dijo...

Robín , creo que solo estás encontrando algunas cosas sueltas del gran tesoro que descubriras un día. Como un barco en las profundidades del mar , habrá un cofre lleno de sorpresas ....digamos que sabemos en el idioma que hablamos ( todo será un vergel especialmente po donde pasan , dejan el cariño y el amor a la Tierra ...por eso todo florecerá con más fuerza y será como la huerta del libro de " las nueve revelaciones " hecho realidad. Será tu libro el que saldrá a la luz con expereincias propias y vividas en carne propia.
Yo espero que me firmes un autógrafo. Abrazossss

Robin dijo...

¡Ha llovido! Y con pinta de querer llover más...
Pues tenías razón, Manitou...¡qué bien!
Y bueno, aparte de encontrar tesoros espirituales, tampoco vendría nada mal un pedazo de cofre lleno de pedrolos preciosos y doblones de oro. Se montaría un buen pollo, porque organizaríamos una fiesta gigante con todos vosotros, y compraríamos la Unión Europea y parte de China, y lo más importante, crearíamos una agencia de calificación tipo Moody´s que sería la pera...tú eres buena persona...¡aaarrriba! "AAA" de calificación financiera. Al que sea un banquero urbanita corrupto ¡aaaaaabajo! "Bonos basura"...¡ja, ja, ja! Y mientras, todos plantando patatas, bubangos y vendiendo almendras pagadas al contado y fundando nuestra propia cooperativa.