martes, 12 de abril de 2011

NIVEL 7: CABRAS LOCAS


Vaya vaya...han esperado UN MES para comunicar oficialmente que el desastre de la central nuclear de Fukushima es de nivel 7...el máximo; igualito que Chernóbil. Y eso que en las primeras imágenes ya se veía que uno de los reactores estaba más seco que la mojama. Claro...un mes para que la gente de occidente ya no preste excesiva atención a la noticia, eclipsada por los cuatro Madrid-Barça y Barça-Madrid, la precampaña electoral, los casos de corrupción...y por supuesto, que se haya ampliado el radio de evacuación alrededor de la central nuclear a 40 kilómetros es una nadería...pues he cogido el mapa de Catalunya, y calculando la escala, he comprobado que si petase la de Ascó, podrían irse preparando en municipios de la sierra de Prades o del Matarraña...donde viven o piensan vivir algunos de mis más queridos compañeros de aventuras.

Por si acaso, aquí ya estamos preparándonos para tal evento, y hemos enseñando a las cabras que cuando capten partículas radiactivas, avisen de la manera que véis en la foto, saltando como locas. Este ha sido el primer simulacro.

Un ejemplo más de manejo de la información por los medios de comunicación. ¡Qué importante es tener opiniones formadas sobre los hechos...!

8 comentarios:

i dijo...

La sierra de Prades, en general es muy seca. Preciosa por eso. En cambio en el Matarranya, uno de mis rios preferidos, hay lugares de un encanto sublime. Mucha mas agua, en proporción, y un clima mucho mas benigno.
Yo siempre lo digo, el Edén no estaba en los valles del Tigris y el Eúfrates, estaba en estas tierras, y lo sigue estando.

Dorisalon dijo...

Esas cabras me encanta, posiblemente mas que algunos humanos... Un abrazo

Robin dijo...

Dorisalon, mira si serán majos estos animales, que esta tarde no me encontraba muy bien y me he ido a acostar un rato...pues no han querido casi salir a pastar con mi marido solo, han vuelto en seguida al corral y me buscaban...y cuando mi marido se va a buscar algo al bosque o por el camino, lo llaman...

Robin dijo...

Desastre, pega un vistazo al blog de Mika...y verás que paraíso...

pare - renasci dijo...

robin... como puedes comparar Japon con España

aqui eso nunca podria pasar... nuestros tecnicos con profesionales con grandesc onocimientos y nuestras centrales son una obra de ingenieria digna de las mismisimas piramides de egipto...

NOTA: lease con risilla y sentido del humor... pues como pase esto en Asco, la radioacion llega hasta Australia...

quien se creyea que no era peligrosa la fuga de Japon es que todavia creee en el ratoncito perez

Robin dijo...

Hombre, cómo dudar de unos técnicos tan cualificados...fíjate tú que les dejas una central tipo Vandellòs y les arde en llamas vivas...eso era para entrenarse, se ve.

i dijo...

Si me relees Robin, no he dicho para nada que Prades no sea un paraíso. Sólo que era mas seca, claro, en los valles hay humedad. También las he alabado diciendo que era preciosa esa tierra, también del paraiso que nos envuelve.
Lo que, como conozco más el Matarranya y se de su esplendor, coincide más con mi carácter, etc., lo he alabado, quizás un poguito más.
Me remito a un página de Panoramio para ver fotos de los paraísos mas cercanos.
http://www.panoramio.com/user/27321
Vosotros también vivis en un trocito del Paraiso.

Robin dijo...

Mi sugerencia, Desastre, era para reafirmar tu opinión: corren por las tierras de Mika varios cursos de agua estables, que en tiempos de lluvia son pequeñas cataratas risueñas. Mientras, nosotros buscando bufadors por barrancos...en fin, nuestro pequeño paraíso digamos que está un poquito, sólo un poquito, al este del Edén...o tal vez al oeste. O tal vez enmedio de vosotros...no lo sé bien.