sábado, 2 de abril de 2011

LA MALDICION DEL CUCO


Si acaba marzo y no has oído al cuco, viene el fin del mundo. Antiguo dicho popular.

Ay la leche...

Estaba yo preocupada porque no oía al cuco. Donde vivíamos antes, al poco de pasar los fríos, se oía cantar al cuco en el bosque. A mediados de marzo ya estaba allí. Y sin embargo, por estos pagos...ni rastro. ¿Será ésta zona de cucos?-me he estado preguntando, angustiada. Marzo pasó, y la maldición del cuco se nos viene encima...

El cuco es un poco mala persona. La hembra pone los huevos en nido ajeno. Cuando nacen los cucos, lo primero que hacen es tirar del nido los huevos o los pollitos que hubieran del otro pájaro. Así se asegura que la madre adoptiva le alimentará solamente a él...mal, muy mal. Cada hembra de cuco se especializa en imitar casi a la perfección los huevos de la especie que parasita. Pueden simular los huevos de bastantes especies. Este extrañísimo comportamiento ha inducido a numerosos biólogos y etólogos a estudiar al cuco. Yo me atrevería decir que se parece algo a los humanos...porque un poco cabroncete sí es, sí.

Bueno, pues esta mañana, mientras paseábamos con el rebaño...¡el cuco! Lo hemos oído en el bosque. Buffffff...bueno, espero que un retraso de dos días no desencadene las iras de los cuatro jinetes del Apocalipsis...

3 comentarios:

alberto dijo...

Ese dicho no lo conocia, aqui se dice que si oyes al cuco la primera vez y tienes dinero en el bolsillo , no te faltara en todo el año. asi que yo siempre llevo unas monedas de un centimo, si se pierden no pasa nada pero si oigo al cuco......

Robin dijo...

Me cago en la mar salada...ni un durillo llevábamos encima.No si, de pobres no salimos, Alberto...

Candela. dijo...

Pues mañana ya sabes , a primera hora y con los bolsillos llenos..... tienes que salir en busca del cuco. Pero si es cierto ¿ qué harás con tanto dinero ? .....mejor seguir oyendo al cuco porque si te vas a un palacete de los magnate
¿ cómo puedes disfrutar del canto del cuco ?
Saludossss y cuando esto diga Plafffff , nos llevamos el recuerdo del canto de los pájaros, el olor de las flores y el sonido de viento con la lluvia a toda intensidad pasando a la calma para dejar salir el sol ¡ Apocalipsis !
¿qué es apocalipsis? esto me suena a un becedario enloquecido !!!!!! saludos