sábado, 30 de abril de 2011

HUEVOS DE DUENDE

Esta planta de la foto es una pimpinela, Sanguisorba verrucosa .Es muy curiosa por sus flores, que parecen pompones, o maracas, y les cuelgan unos graciosos adornos. Las hojas están compuestas de foliolos rizaditos, es inconfundible. Se come en ensaladas, y se aprecia como condimento. También se pueden comer como si fueran espinacas: hervidas, en tortilla, en revoltillo...tiene un olor agradable.

Eso sí, hay que ir con ojo, porque en muchas de estas plantas se encuentran estas bolas de burbujas, que no sé qué son. Así a bote pronto, se me ha ocurrido que pueden ser huevos de duende...sea lo que sea, es algo que tenemos que averiguar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que duendes yo diria que en el centro de esa especie de bola de saliva espumosa habita un gusanillo pequeño o un pulgon gigante...la verdad es que nunca llevo las gafa para poder ver de cerca en los paseos por el campo y la edad no perdona, asi que no puedo ser mas preciso. Los acostumbro a ver en las collejas, para amargura de mi mujer y felicidad mia porque asi los revoltillos, salteados y demas son todos para mi solito. Felicidades por vuestro proyecto y gracias por las sonrisas.

Robin dijo...

Saludos: pues te diré que hemos resuelto el misterio de los huevos de duende...o tal vez sea aún mayor. Ya verás...