domingo, 3 de abril de 2011

EL PEÑAZO


No, no me refiero a mi marido, que aparece aquí en primer plano. Es el nombre que le hemos puesto al piedro éste que se ve en la foto. Locos vamos buscando las cuevas que tienen fuentes dentro, pero no hay manera de localizarlas. El último intento ha sido mirar alrededor del peñasco de la foto, porque está recubierto por una frondosa hiedra, cosa que nos podría indicar la presencia de agua. Pero la maleza que la rodea es tan intrincada, que es imposible acceder. De momento tenemos que conformarnos con esta imagen, en la cual luce mi marido melena al viento...mmmm, qué peligro tiene la primavera...la vida pastoril es muy tentadora...y lo mejor de todo, es poder satisfacer las tentaciones...al momento...y es que este niño de ojos verdes tiene un peligro...loquita me tiene. A falta de fuentes de agua clara donde saciar nuestra sed de agua, saciaremos otro tipo de sed en las fuentes de la vida...hasta luego, amigos.

2 comentarios:

i dijo...

Seguiu be les pistes... :-)
En este territorio, al ser preferentemente calizo, se suele producir un hecho que tiene que ver con los vientos del Este.
Cuando vienen días con esta componente salen "els bufadors" que tienen origen en los acuíferos del subsuelo y las presiones que tal viento genera. Dependen del macizo que los aloja pero suelen ser poderosos. Fuentes de unos días.
Los otros, como esta mandado, están en las cercanías de barrancos. Observar las cuencas ayuda.
Ánimos lo estáis haciendo bien.

Robin dijo...

Gracias por tu comentario. Hemos visto en una finca vecina, al lado de unas rocas, brotar agua del suelo. Tal vez sea una tubería de riego que pierde, pero no parece que pase ninguna por allí, dado que está al pie de un abrigo rocoso. Esto se pone interesante...tal vez haya acuíferos más cerca de la superfice de lo que pienso.
En la zona de l´Anoia, en la montaña de Montserrat, en época de llevantada, cuando llueve mucho, salen las mentiroses, unas fuentes que manan muchísimo, pero sólo cuando ha llovido mucho. El terreno allí también es calcáreo. Cuando llueva fuerte otra vez, iremos a ver qué pasa en el barranco de la Sisquella, porque el otro día se oían unos ruidos muy raros desde arriba...