viernes, 8 de abril de 2011

DUDAS


Está haciendo una calor, como ya es normal, fuera de lo normal para la época. Aquí ya vamos medio en pelotas, vigilando, eso sí, que no nos vea nadie, sino cogeremos fama de hippies locazos y tampoco es eso. Es que sobra todo...ayer llegamos a 32 grados debajo de un olivo, y eso es calor, calor. Así que empiezan las dudas con el planter: ¿plantar en el campo ya o esperar posibles putadillas meteorológicas y evitar el desastre? Las tomateras están ya bien desarrolladas, todas excepto las rosa de Mura, que se han quedado algo rezagadas. Los pimientos aún no son problema, les está costando mucho crecer. Ya he plantado calabazas y calabacines...pero las tomateras, que son mis particulares joyas de la corona, con todas las vicisitudes que han pasado las pobres, y lo que me han hecho sufrir...no sé qué hacer. La previsión dice que el fin de semana hará algo más de fresco, pero la semana que viene se acerca otra burbuja africana muy cálida...¿y si las planto y viene una helada tardía? Plantar o no plantar...he aquí la cuestión.

3 comentarios:

Machingo dijo...

Pues Robin sin poder dar un consejo por no ser un experto, si las puedes aguantar un poco en el plantel puede que sea mejor. Para aguantarlas un poco mira de colocarlas en un sitio que de poco sol solo el justo. Y no se si lo aras puedes pulverizar con agua la planta por la noche para que este mas fresca.
Un saludo.

i dijo...

Bueno, hay sistemas de predicción a largo plazo. Si te interesa en Tortosa reside el presidente de la asociación de cabañuelas española, amigo mio.
Te pongo sus predicciones según tres sistemas.
http://astromet.webcindario.com/Ebro11.htm
Y una entrevista
http://www.meteored.com/ram/14298/entrevista-cabanuelas-jose-luis-pascual/
Resumiendo, calor.
Lo que no tengamos en el territorio....

Robin dijo...

Pues calor precisamente es lo que no tolero yo muy bien. Me parece que me he equivocado de comarca: tenía que haber comprado la tierra en la Antártida.