miércoles, 6 de abril de 2011

CENA ESPECIAL (casi, casi) GRATIS


Si algún día véis que no hay actualizaciones en el blog, será debido a algún problema técnico, o bien será que nos hemos despeñado por alguna de estas barrancas y nos hemos quedado pajaritos en el fondo. Seguramente ha sido mi imaginación, pero cuando estábamos en el fondo del barranco, entre una vegetación imposible, buscando las fuentes del Nilín, me ha parecido que Chivita, que estaba sabiamente sobre una roca esperando que abriéramos camino entre la maleza, agitaba la cabeza de un lado a otro como diciendo: no, si estáis peor que nosotras...

No adelantaré nada, pero os diré que después del esfuerzo y para celebrarlo, hemos decidido hacernos una cenita-homenaje de rechupete. Y casi, casi...gratis. Sólo hace falta encontrar un sustituto para el azúcar. Lo demás, todo de casa. Los ingredientes para la cena especial son: 10 huevos, 1 litro de leche, canela, un puñado de espinacas, ajo y aceite. Y nuestro horno funcionando a toda máquina.

Se separan las yemas de las claras. Se pone la leche a hervir, y una vez lo ha hecho, se retira del fuego y se deja reposar 10 minutos. Mientras, se mezclan las yemas con 200 gramos de azúcar y canela al gusto.

Con las claras, hacemos un revoltillo de espinacas frititas con ajo. Ya tenemos el plato principal preparado.

Cuando la leche se ha enfriado un poco, añadimos la mezcla de huevos, azúcar y canela, y removemos bien. Ponemos la mezcla en unas cazuelitas de barro, que pondremos al baño maría tapándolas con papel de aluminio durante 20 minutos en nuestro horno. Pasado este tiempo, tendremos unas deliciosas cremas catalanas, ¡que de postre están de rechupete!

Este homenaje tiene una razón de ser...ya veréis...!!!!nos lo merecemos¡¡¡¡

6 comentarios:

Candela. dijo...

Mirando estas pintas que tiene tu cena , se me quitan las ganas de tomarme mi leche con gofio, pues como que apetece ese plato especial que te has hecho. Comentas lo del azúcar, no si aún dejan comercializar el concentrado de Estevia, lo ideal es conseguir la planta pero será muy difícil . Creo que las hojas y el tallo
( machacadas son el sustituto del azúcar ) pero lo tienes fácil < le pones miel >. A veces cuando estoy en la cocina se me olvidan muchas cosas y cuando ya las tengo preparadas y guisadas me acuerdo.....ohhhh no puse albahaca o laurel y otras veces hasta la sal !!!!!!
Buen provecho.

Dorisalon dijo...

Muy rico, pues que os aproveche. Ah! saludos a chivita...

Carola dijo...

delicioso! que bueno cuando en el plato vemos ademas de un montón de comida, todo nuestro trabajo y esfuerzo.
saludos!

Carola

Robin dijo...

Estais todas invitadas a cenar, así que cuando queráis venir, me lo decís. Otra cosa no, pero hambre no pasaréis, y cobijo también hay.
El tema de la Estevia es curiosísimo: tiene una potencia edulcorante muy alta, de manera que el monopolio de Azucarera Española se las ha montado para prohibir su cultivo y venta. Os diré que hay un pagés de Lleida que tiene un juicio pendiente porque ha decidido que la planta debe estar a disposición de la gente, y la cultiva y la vende...pues en el trullo lo quiren meter...qué vergüenza de mundo.

Candela. dijo...

Robín , recuerdo aún cuando yo tenía en depósito cientos de frascos con la tintura de Estevia y una mañana llegó sanidad y los precintó porque decían que había sospecha de toxicidad.¡ era de locura , con el Aloe pasó lo mismo , con la ruda .... ! MONOPOLIO FARMACEUTICO - AZUCARERO Y DE TODOS LOS QUE PUEDEN HACER LOS QUE LES DA LA GANA.....ESTO ES UN TEMA PARA ESCRIBIR UN LIBRO.
Yo esty pendiente de las semillas de Estevia, ya veremos si podemos tener plantitas .....Saludos

Robin dijo...

Candela, volverán los tiempos en que las personas con conocimientos sobre plantas y remedios alternativos seremos quemados cual herejes. La Europa de las libertades se acaba: llega la Europa de las intervenciones bancarias y del recorte de derechos. Dinero, sólo vale el dinero...