sábado, 30 de abril de 2011

AHORA SÍ QUE LA NUCLEAR LA LÍA

Me había parecido oir algo en el parte de noticias de la COPE, mientras escuchaba los programas especiales sobre la beatificación papal. Algo sobre agua radiactiva...que moja a 14 operarios...pero no he oído dónde. Ahora nuestro amigo Desastre lo confirma: ha sido en la ínclita Ascó. Se les escapa el agua del circuito primario, y ¡hala, la fiesta de la espuma!

Yo no quiero adelantar acontecimientos, pero de momento me ha salido una llaguita en la planta del pie derecho. Aprovecharé para poner a prueba mis remedios con plantas antes de recurrir a las pomadas con corticoides. En fin, yo no sé, no sé...y eso que en el mapa, Ascó se veía lejos de la Palma...y mira que se lo dije a mi marido...¿tú crees que es buen sitio? ¡Sí, mujer, sí...! Como dicen en mi tierra, ¡i uns collons! (no hace falta traducción al castellano, pero por si acaso alguien no lo entiende: ¡Manda huevos!)
El vapor de la torre de refrigeración de la nuclear se podría aprovechar y hacer un spa y unos baños turcos. Y luego dicen que no hay ideas ni emprendedores en este país...


2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín en Canarias llueve a gota gorda y con un viento de los que se te vuelan las braqas. Esto de las lluvias ácidas y contaminadas o radioactivas ¿ dónde cargó la nube ? y ¿ dónde descarga ? ..... ni los meteorólogos , ni los meteosat , ni los satélites pueden controlar semejante HISTORIA. Las noticias están centradas en la Champiom , en Gadafi y en el paro pero NO INTERESA DECIR LA GRAVEDAD DEL ASUNTO. Saludos.

Robin dijo...

Sí, veo que por Canarias vais un poco revueltos meteorológicamente hablando...esto no pinta muy bien, hace dos días en Urbanilandia cayó un tormentón que fue calificado como de intensidad tropical, con 2 litros por metro cuadrado y por minuto, y con granizo en algunos puntos. A nosotros nos pasó por delante, venía del sur y se dirigió hacia el norte...pero aquí sólo se oían los truenos. Chungo, chungo...